Diario Arela III: Construyendo emociones de equipo por Toño.

IMG_5025

En el tercer encuentro de las personas participantes del Arela III comenzamos conectando con nuestras emociones; la felicidad, ira, enfado, curiosidad, sorpresa… Emociones (reacciones psicofisiológicas, que representan modos de adaptación a ciertos “estímulos” del individuo cuando percibe un objeto, persona,lugar,suceso o recuerdo importante). Cada uno de nosotros conectó con su emoción y se identificó con ella.

Los logros de la semana , que algunos expusieron, nunca había reparado en ellos …

Primer momento “ Héroe “ Carmen la elegida ,que compartió con el grupo algo tan importante como la familia, nos habló de sus antepasados, nos mostró y compartió fotografías importantes de su vida; entre ellas , una foto de su hijo en la que la expresión de su cara muestra superación , esfuerzo y felicidad.... muy emotiva para mi . Nos mostró un ejemplar de la República Española, para mi desconocido. Gracias Carmen por compartirlo con todos nosotros.
Primer momento “ Héroe “ Carmen la elegida ,que compartió con el grupo algo tan importante como la familia, nos habló de sus antepasados, nos mostró y compartió fotografías importantes de su vida; entre ellas , una foto de su hijo en la que la expresión de su cara muestra superación , esfuerzo y felicidad…. muy emotiva para mi . Nos mostró un ejemplar de la República Española, para mi desconocido. Gracias Carmen por compartirlo con todos nosotros.
IMG_5021
Con la voluntad de Jose tendiéndose en el suelo sobre un papel Marrón y Paula con la ayuda de un rotulador de color, contorneó la silueta de Jose, la cual utilizamos para plasmar en ella un trabajo de equipo, como no podría ser de otra forma, y colocar en una parte de la silueta las Emociones con la participación de todos e identificándonos con ellas.
Mi momento “ Héroe” … con una mezcla de nerviosismo e inseguridad. Comparto con el grupo desde qué lugar busco mi motivación y mi pasión, descubriendo que está dentro de mí. Tenemos que vivirlo y sentirlo para luego proyectarlo, y como os dije, en mi hija percibo esas emociones: la motivación, pasión, proyección... gracias a todos por dedicarme ese tiempo de atención, escucha y presencia en ese momento tan especial y emotivo. Gracias por vuestras palabras...
Mi momento “ Héroe” … con una mezcla de nerviosismo e inseguridad. Comparto con el grupo desde qué lugar busco mi motivación y mi pasión, descubriendo que está dentro de mí. Tenemos que vivirlo y sentirlo para luego proyectarlo, y como os dije, en mi hija percibo esas emociones: la motivación, pasión, proyección… gracias a todos por dedicarme ese tiempo de atención, escucha y presencia en ese momento tan especial y emotivo. Gracias por vuestras palabras…
Terminamos como al principio, conectando con las emociones en las que cada cual se siente identificado y volvemos a ser conscientes cada uno de su emoción , en mi caso transformándose la felicidad en seguridad.
Terminamos como al principio, conectando con las emociones en las que cada cual se siente identificado y volvemos a ser conscientes cada uno de su emoción , en mi caso transformándose la felicidad en seguridad.

Gracias Arela.

Toño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *