Diario Arela III: “Bailando con el miedo” por Érika Taracido.

IMG_6344

El miedo , esa emoción de la que todo el mundo habla: hay que superar los miedos, hay que enfrentarse a los miedos, atraviesa el miedo , mírale de frente…. sí , pero , cómo se hace ?

Y… ¿todos los miedos son iguales? Creo que los hay más profundos , más ligeros, más superfluos o más instalados …. ¿y cuándo el miedo se convierte en pánico ? Entonces sí, entonces te paraliza….  Sí y no sabes por qué … Es tan profundo que no entiendes nada , ni sabes explicarlo… y tú no eres tú, pero no conoces a la otra, sigues siendo esa que no te gusta ser… Pero hay algo en ti que no está conforme, que te hace buscar y buscar y pedir ayuda e ir dando cambios , poco a poco , pasito a pasito …Y ahí vas reconociendo tu fuerza, tu persistencia, tu confianza en el otro, tu “sé que puedo“, tu curiosidad… Y durante todo ese tiempo vas aprendiendo pasitos de baile; muiñeira , vals, bachatta… pasito a pasito pero sintiendo que todavía no es fluido.

Y va apareciendo en tu camino todo lo necesario para que esos pasitos de baile se vayan dando, como juego de piezas, encajando una con otra , sin prisa..”

Hasta que un día el universo se confabula y comienza a sonar unntango ; baile difícil , pasional , de pasos certeros… y tú dices: “me muero de miedo“. tiemblas , te fallan las fuerzas , tu boca se reseca…pero sacas el valor y piensas : llegó el momento . E invitas a bailar al miedo y comienza el tango , y , aunque tiemblas , aunque te fallan las  piernas , en tu fondo sabes que puedes. Y acaba el baile y ves que lo has hecho y , que además ha llegado al corazón de quienes te estaban viendo. Y entonces te dices : “Merece , quiero seguir bailando con el miedo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *